ESPAÑA

CASTELLON DE LA PLANA. http://es.wikipedia.org/wiki/Castellon_de_la_Plana

Un lugar que me encantó, una ciudad muy acogedora, tranquila, las mejores playas, sus pueblos mágicos, arte, sus edificios que aún conservan mucho de historia, llena de actividades y sobretodo gratuitas, una de ellas Yoga en la playa, donde conocí a unas excelentes personas, Ezequiel y Vélez, que en mi ultima noche en Castellón me invitaron un típico platillo.  “muy recomendable”.

Centro Histórico de Castellón

Centro Histórico de Castellón

IMGP0047

Yoga en la playa- Gratis

Yoga en la playa- Gratis

Ezequiel y Velez

Ezequiel y Velez

IMGP0040

VILLAFAMES; es un municipio de Castelló, situado en la comarca de la Plana Alta. Dista 25 km de la capital provincial, Castelló de la
Plana.  pueblo muy colonial, y tradicional por sus fiestas (lugar predilecto para los artistas famosos) que justo en el momento en que llegue empezaban; por primera vez en mi vida, había visto un toro, juegan con él, luego los sacan a las calles, pero el show no termina hasta que al pobre toro le ponen fuego en sus cuernos, hasta dejarlo ciego y luego el toro trata de defenderse, claro que no me quede haber eso, solo tome un par de fotos al toro y al lugar, a mi en lo particular no me agrada nada, salí conmovida de ver como maltratan al animal.

Según Héctor mi (couch) funciona de la siguiente manera; los vecinos juntan dinero (polla jaja¡ pero acá en España significa, pene polla . jaja) y el ayuntamiento otra parte, mandan a una persona especialista en toros a comprarlos, para luego organizar las fiestas, los vecinos organizan desde comidas, baile, el juego con el toro, etc. Al final a todos los toros los matan para luego venderlos en las carnicerías.

El toritoooo....

El toritoooo….

IMGP9986 IMGP9989

IMGP9995

Oropesa del Mar; Oropesa del Mar (en valenciano, Orpesa y oficialmente Orpesa/Oropesa del Mar)[1] es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en la costa de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Alta. Cuenta con 10.787 habitantes (INE 2010). Parece las vegas, lleno de luces, centro de entretenimiento, me encantó y excelente conexión de ciclo vía para trasladarse de Castellón a este hermoso lugar de playas celestes.

Entradas a Oropesa del Mar

Entrada a Oropesa del Mar

IMGP0016

Gracias a Héctor por presentarme Cafuertestellón y sus alrededores, excelente anfitrión

17-AGO-2013

CASTELLON – OROPESA – BENICARLO 74KM

El calor estaba fuerte , pero la brisa fresca del mar me ayudo, dejando Castellon, pasando por Benicasim, tomando la ruta Verde que finaliza en Oropesa de Mar, un camino sumamente exitante, hermosa vista del meditarreno.

Oropesa del mar, fuè mi segundo camping.

Sobre el camino muchos huertos donde pude adquirir  frutas frescas y a un bajo costo.

Para el desayuno; "ha quiero Duraznos, por favor" ¿Que es eso? jaja  AQUI SON MELOCOTONES...

Para el desayuno; “ha quiero Duraznos, por favor” ¿Que es eso? jaja
AQUI SON MELOCOTONES…

Break

Break

CAMINO VERDE

CAMINO VERDE

EL AMOR EN ALCOCEBRE

EL AMOR EN ALCOCEBRE

El Amor en Alcocebre:
Esta foto la hice sobre la travesia, espectacular que te da el color del mar y ese conjunto de piedra y madera, desde Benicasim, pasando por Orpesa, y en Marina de Oropesa donde realice free camping, despues pase por Torreblanca y de ahi , me introduci a Torrenostra, nuevamente cerca del hermoso celeste mar, donde unos kilomentros  mas adelante sobre una playa solitaria, decidí parar para almorzar, cuando derrepente sale un chico desnudo, era una playa nudista, ups! bueno como yo traía  ropa, el se tapo, tan pronto como termine me fui tomando camino Alcocebre, donde al pasar por el lugar, pensé en esas dos bicicletas, “me gustan para foto” y así fue, regrese unos cuantos metros y tome la foto.
Vale la pena entrar en Alcocebre, por la vista hermosa de la playa, pero  rodée muchisimo, de Alcocebre, subi nuevamente 10km hasta Alcala de Xivert, un pueblito muy particular, me tome un cafe y de ahi tome wifi, y contacte a mi couch en Benicarlo, quien me decía que tenia que llegar antes de tal hora, jaja y con lo cansada que estaba, y la noche ya me pillaba, la pesada bicicleta y el sol, me estaban…, llegue a Benicarlo con palpitaciones en el corazón, y sentía que me faltaba aire, pero lo deje pasar, pensando que eran sentimientos atrapados, jaja!, de Benicarlo, pare en Vinaro, con una hermosa familia, de ahí tome camino  por la carretera nacional, sobre la costa, hasta llegar a San Carles  de la Rapita, desde ahí se puede visualizar el gran lago y el parque natural Delta del Ebre, que lo rodea hermosos paisajes de cosecha de arroz, y siguiendo la carretera nacional hacia el siguiente pueblo, hacia Amposta, en ese mismo día, al llegar Amposta, se le conoce por el gran río más coudaloso de España, el Río Ebre, desde la carretera nacional se puede visualizar un gran puente histórico y en el que estaba yo, era el más traficado por los camioneros, es tan impresionante el río, que no perdí tiempo de parar y tomar unas fotos, no tarde ni un minuto y ya tenía a los camioneros pitando y pasando cerca de mi cabellera, uff!.
El sol me dejaba, y estaba muy cansada así que al final del día, llegue Aldea, un pueblito, donde me paso algo realmente sorprendente, llegue a una especie de castillo, donde saqué mi iPad para tomar unas fotos, deje mi iPad sobre el grifo, para lavar me la cara, enseguida me fui caminando unos metros para ver si es posible acampar cerca de ahí, pero no me pareció muy viable, así que tome my bicicleta y proseguí 500 metros, donde encontré un señor en una granja y le pedí permiso de acampar, muy amable me recibió y me dio su gran confianza de que estaría a salvo dentro de una especie de palapa rodeada de tomates, fantástico! Prepare mi camping, cene, y cuando estaba dispuesta a checar la ruta del siguiente día, ” el iPad” , lo había olvidado atrás en el castillo sobre el grifo, así que avise al señor que regresaría ya que había olvidado mi iPad en el castillo, en eso, el señor estaba con otras personas que habían llegado hablar con el, y enseguida se ofrecieron a llevarme en su coche, sin pensar mucho, acepte su ayuda, me subí al coche, y encontré el iPad, Wooaau! no lo podía creer. Así que después de eso, descanse. Pase una noche agradable rodeada de vacas, y tomates, al día siguiente a las 8am ya estaba en ruta hacia Cambrils, pero en el trayecto, me encontraba con dos caminos, desconocidos, la ruta nacional me desviaba hacia arriba a un pueblo llamado El parello, que para incorporase de nuevo, no se veía muy seguro, pero no tenia mucha opcion , y el otro camino, completamente zigzagueado, por lo transitado y el lugar de la carretera reflejaba montaña con graves pronunciaciones, me entro el presentimiento de buscar otro camino y evitar ese tramo,y así fue siempre cuando la carretera esta de nueva, habrá otra vieja o algún camino anterior abondonado, o que usan las granjas, y así fue, tome uno de esos caminos, y me pude incorporar justo en la entrada del pueblo, el Parello, justo ahí se me presento otra condición, tomar carretera y cruzar la montaña y perderme entre  los caminos de la montaña, digo perderme por que antes de eso, ya lo presentía, 30 km, pero fueron realmente espectáculares, con unas calas hermosas, No tome foto 😦 ya que una de las cosas que nunca hay que olvidar es cargar baterías. Ese dia solo llegue a L Ametlla de Mar, de ahí a Cambrils.
Cambrils, un lugar muy turístico por sus playas,  ahí estuve descansando, y seguía con las palpitaciones, me sentía mal física y emocionalmente, y mi antigua bicicleta había tronado los cambios, así que dicidi tomar un break y tomar el tren para llegar a San Vicenc de Calders,  donde me recibiría Ian en Vendrell, al día siguiente fui a checarme, tenia la presión baja, estaba deshidratada, así que esas palpitaciones no eran sentimientos, jajaj!, era presión baja. OMG!
A veces tomar mucha agua, no es suficiente, cuando te asoleas todo el día.
En Vendrell, estuve casi una semana, Ian me presento a sus amigos y familia, conocí, la tradicional pirámide humana, bonitos paisajes de viñedos y playas, hasta recorrimos unos kilómetros hacia un lago hermoso.
Gracias a Ian, conocí a uno de sus amigos Padilla, que le molo, el proyecto de viajar en bicicleta y me apoyo con un video, espero pronto darlo a conocer.
Deje Vendrell, muy temprano, tan temprano, ya que esa noche no dormí, Padilla me grabo desde muy temprano, esperando la Salida del Sol, pero el Sol, salió como a las 7am jaja!, El Padilla, todo un profesional, por amor al arte, una persona muy entregada a su trabajo, con gran talento, cuando terminamos, me despedí y proseguí, al siguiente pueblo Calafell, donde me dormí en la playa, y al despertar ya tenia toda la playa llena de gente 😦 .
Próxima parada; Barcelona, Misión: Conseguir otra bicicleta: estaba totalmente negada a proseguir con la bicicleta hasta Barcelona, me estaba desgastando muchísimo, así que me proyecte en conseguir una bicicleta en Barcelona, esa seria la misión, eso me llevo 5 días intensos de stress, desde donde iría a parar, donde la conseguiría, que tipo de bicicleta, tendría que ser una a muy bajo costo y fue eso lo que mantuvo ocupada, parecía fácil pero estaba difícil, muy difícil, los dos primeros dias, fueron sumergiere por todo Barcelona, visitando cada tienda de bicicletas, y tiendas de segunda mano, con la esperanza de poder encontrar la indicada, pero cuando al final parecía encontrarla, me topaba con que; pasaba del precio, no era de mi medida, tenia mis dudas a parte del tipo de bicicleta que seria, unos me recomendaban una hibrida MTB y por mi parte unos chicos viajeros que los sigo en su muro, me dijeron de la Ciclocross, asi que me enfoque este ultimo tipo Ciclocross, ahora cuando salia q buscar si veîa una de ese tipo hasta dejaba recado, preguntando si la vendían, me organizaba buscando por internet por las mananas y las tardes buscando entre todo barcelona, hasta que por fin la vi en ebay, era perfecta, precio, medida, equipada lista para mi, la persona que la había anunciado ya tenia 1 mes de tener el anuncio, pero insistí, medite durante tres días para que fuera mía, y así fue justo de cumplir la semana, el senor que la vendía, me contesto mis correos, ya la tenia pero no tenia el dinero 😦 jaja, Medite tanto que llego todo, mi Jim de Londres, le cambie unas libras que tenia por euros y con eso pude comprar la bicicleta, nunca olvidare el dia que Jim y yo fuimos por la bicicleta a un pueblito que esta justo arriba de Barcelona, Sant Cugat del Valles, contacte al vendedor ya noche, y no había donde pasar la noche, asi que el senor que me vendió la bicicleta me recomendó un parque donde podría acampar, esa noche no pude dormir, un viejo borracho se acerco al camping con la intensión de robar las bicicletas, cuando lo vi aproximarse mi corazón empezó a latir fuertemente, tome la luz y el gas y grite, Que quiere!, OMG! mi corazón se me salía, y Jim de noche no ve bien así que ni como ayudarme, después de eso se fue, eso creo, y para cerrar la noche empezó a llover jajaja, Jim quería aventura pues tuvimos tanta que hasta me decía Tom Raider, jjaja!; el pobre Jim, en la bicicleta para todos lados, jajaj ya estaba un poco cansado, así que me propuso establecernos en el Masnou, un pueblito a las afueras de Barcelona, de vacaciones, la ultima semana fue todo un relax, pura playa. 🙂
Se llego, Jim tenia que tomar su avión y un fuerte abrazo, regresaba a mi realidad, ese día, regrese nuevamente a Barcelona donde recogería unas vitaminas que me enviaban de Mexico USANA, y con unas cosas que tenia que vender, lo bueno que aprendí de andar por las calles de Barcelona, que todo lo que quieras puedes venderlo, en tiendas de segunda mano, y así fue ahora solo 15 euros me acompañaban los justos.
Ese mismo dia deje Barcelona y el Masnou, llegando solo a Palma de Mar, donde entre a un muelle de nombre, “Premia de Mar”, ahi conocí a grandes personas que me ofrecieron luz, un lugar seguro donde pasar la noche, el vigilante del muelle, me regalo shampo, dos luces para mi bicicleta y agua, me comento que su hijo a menudo viaja en bicicleta y que por eso lo hacia, después de eso, pensé, en eso que le llamo fuerza de atracción, cuando uno en verdad quiere algo, ese algo siempre vendrá (en el Masnou, no tenia shampo y desee tener shampo, y vino el shampo, las luces pensaba en adquirir unas pero lo dejaba ya que no tenia dinero, solo pienso y mentalizo lo que deseo y después llega de una forma u otra, obvio no es magia ni nada de eso, es cuestión de atracción) Claro que la mayor parte se requiere de un trabajo nada llega por que si, jajaja bueno esa es mi historia del shampo jajaj, ya que mi pelo lo necesitaba, ya se me hacían rastras y no por suciedad si no por que se me enrueda muchísimo, con todo y rastras partí muy temprano hacia Malgrat de Mar, una excelente vista de todo el mediterráneo, a partir de ahí empieza la costa brava, ahí conocí personalmente a Daniel, quien me recibió y me llevo a conocer las prufundas aguas, de la costa Brava en Tossa de Mar, por primera vez que buceo, jajaj al principio algo de tensión, pero conforme veía la hermosura del mar, de la vida que ahí existe, fue como estar en otro mundo, y las mas hermosas Calas de la región, acampanados de uno de sus amigos Alberto, quien me ayudaría con mi bicicleta, afinar frenos, engrasar y equilibrar llantas, (eso me hubiera costado 100 euros en una tienda de bicicletas); pero todo llega, nuevamente gracias!
recuerdo a Daniel, “me entusiasma que te vallas, por que ya quiero ver lo que te espera” jajaja y yo pensando pues si, unas tremendas subidas, ya veia venir las subidas de la entrada de Francia, los Pirineos 😦
Parti siguiendo las recomendaciones de Daniel, estar en Gerona, y luego Figueres, pero como toda Tom Raider jajaj! seguí hasta Figueres, recorrí los primeros 95 km o mas, quería ver a Dali, al llegar se me hizo de noche y quería realmente descansar, conseguí un camping de paga, 10 euros la noche, pero esa seguridad y la ducha caliente lo valen, y con la fortuna de que aun lado del camping había un restaurante, los dueños eran chilenos y me prepararon una frondosa pizza, a 5 euros, después de eso caí  profundamente, en esos sueños que me encantan, cuando duermes sin ellos.
Al dia siguiente Dali ya le esperaba, su museo lleno de huevos, de afuera se ve mejor, después de que la entrada al museo esta en 12 euros, psss!, este tipo de arte no debería de costar, en fin.
Recorrida rapido y fuera de Figueres hacia Perpignan; con esto ultimo recorrido dejo Espana y Cataluna.
Entre el recorrido llego a La Jaquera, el Laredo de Francia, donde muchos franceses bajan desde los Pirineos de compras ya que es mucho mas barato. Y como recordé a un chico marroquí que conocí en Malgrat de mar, me aconsejo cuando llegues ahí, compra por que después mas adelante esta carísimo.
Y así fue compre 12 euros de comida, eso me duro una semana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s